loader image

Registra una

PQRS
Procedimiento para 

Atender las Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS)

Objetivo

Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.

Alcance

Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.

Definición de

Tipo de PQRS

Petición

Consiste en el derecho fundamental que tienen todos los habitantes del territorio de hacer peticiones RESPETUOSAS a las autoridades del país con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto. Las peticiones pueden hacerse por cualquier medio eficaz para comunicar el pensamiento: por escrito por medio electrónico o formularios en la página web, por comunicación verbal presencial.

Queja

Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.

Reclamo

Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.

Sugerencia

Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la Institución. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

Canales de

Atención Oficiales

Presencial

L – V: 6:30 a.m a 9:00 a.m
Diligenciar formatos: PA-GS-CA-F009 (petición, queja o reclamo) PA-GS-AU-F003 (sugerencia)

Virtual

Página Web
https://www.cecolegiosanluis.edu.co/pqrs
o correo institucional pqrs@cecolegiosanluis.edu.co

FAQ

Preguntas frecuentes

Acá encontraras la respuesta a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Como puedo solicitar un certificado estudiantil?

Para solicitar certificaciones o constancias por favor consignar $7.600 (por certificado) en el Banco Caja Social a la cuenta de ahorros 24071655460 a nombre de Rocío Angélica Peñaloza.

2. ¿Cuánto tiempo se demora la entrega de un certificado estudiantil?

El tiempo de expedición de documentos es de cinco (5) días hábiles.

3. ¿Dónde debo solicitar los certificados estudiantiles?

Cuando tenga el voucher de pago lo puede entregar directamente en Secretaría Académica o lo puede enviar adjunto al correo colegiosanluis1990@hotmail.com con nombre completo y grado del estudiante con las especificaciones como requiere el certificado.

4. ¿Cómo puedo realizar el pago de la pensión en línea?

Ingresando a nuestra Página Web https://cecolegiosanluis.edu.co/pagos/ dando click en el botón pagos en línea, allí siga el paso a paso para realizar el proceso.

5. ¿Si requiero información académica o convivencial de mi hijo(a) que debo hacer?

Debe enviar un correo a cslcoordinaciondeconvivencia@gmai.com con la solicitud requerida.

6. ¿Si necesito información de Secretaría Académica, como lo puedo hacer?

Puede comunicarse a la línea telefónica 9053926 o a la línea celular 3225816164 o al correo electrónico colegiosanluis1990@hotmail.com

Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker