Registra una PQRS

Para nosotros es muy importante atender cualquier clase de comunicado recibido a través de este medio, por lo tanto, ten en cuenta las instrucciones.

Procedimiento

Objetivo

Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.

Alcance

Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.

Tipo de PQRS

Si tienes dudas referentes a los diferentes tipos de PQRS, verifica la definición de cada uno de ellas y selecciona la más adecuada:

Petición

Consiste en el derecho fundamental que tienen todos los habitantes del territorio de hacer peticiones RESPETUOSAS a las autoridades del país con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto. Las peticiones pueden hacerse por cualquier medio eficaz para comunicar el pensamiento: por escrito por medio electrónico o formularios en la página web, por comunicación verbal presencial.

Queja

Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.

Reclamo

Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.

Sugerencia

Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la Institución. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

Canales de Atención oficiales

Presencial

L – V: 6:30 a.m a 9:00 a.m
Diligenciar formatos: PA-GS-CA-F009 (petición, queja o reclamo) PA-GS-AU-F003 (sugerencia)

Virtual

Página Web
https://www.cecolegiosanluis.edu.co/pqrs
o correo institucional pqrs@cecolegiosanluis.edu.co

FAQ

Preguntas Frecuentes

Acá encontraras la respuesta a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Como puedo solicitar un certificado estudiantil?

1) Para solicitar certificaciones o constancias por favor consignar $10.000 (por certificado) en el Banco Caja Social a la cuenta de ahorros No. 24071655460 a nombre de Rocío Angélica Ramírez Peñaloza.

2) Realice la solicitud por medio de la Página Web cecolegiosanluis.edu.co en la opción Gestión Académica / Solicitud de Certificados, al finalizar el proceso cargue la consignación y/o soporte de pago.

2. ¿Cuánto tiempo se demora la entrega de un certificado estudiantil?

El tiempo de expedición de documentos es de cinco (5) días hábiles.

3. ¿Dónde debo solicitar los certificados estudiantiles?

Cuando tenga el voucher de pago debe hacer la solicitud del certificado o constancia a través de esta página web en el menú “Gestión Académica / Solicitud de Certificaciones y/o Constancias” siguiendo las instrucciones expuestas allí. Cualquier inquietud con el proceso, le sugerimos comunicarse directamente con el colegio y solicitar soporte para el mismo.

4. ¿Cómo puedo realizar el pago de la pensión en línea?

Ingresando a nuestra Página Web https://cecolegiosanluis.edu.co/pagos/ dando click en el botón pagos en línea, allí siga el paso a paso para realizar el proceso.

5. ¿Si requiero información académica o convivencial de mi hijo(a) que debo hacer?

Debe enviar un correo a cslcoordinaciondeconvivencia@gmai.com con la solicitud requerida.

6. ¿Si necesito información de Secretaría Académica, como lo puedo hacer?

Puede comunicarse a la línea telefónica 9053926 o a la línea celular 3225816164 o al correo electrónico colegiosanluis1990@hotmail.com