loader image

Nuestro Programa de

Admisiones

PASOS PARA ADMISIONES

Acá encontraras todos los pasos necesarios que conlleven a culminar de manera exitosa el proceso de admisión de alumnos.

d

Incripción de

Estudiantes

Para los niveles de Preescolar y Básica se debe:

Comprar Formulario

Comprar el formulario de Inscripción y diligenciarlo totalmente para estudiantes nuevos, tener en cuenta llenar todos los campos.

Soporte de Consignación

Presente el soporte de la Consignación en Secretaría Académica, donde le entregarán el formulario.  Nota: La adquisición del formulario no asegura el cupo en la institución.

Efectuar Consignación

Consignar en la cuenta de ahorros No. 24071655460 Banco Caja Social a nombre de Rocío Angélica Ramírez la suma de $50.000.

Anexos

Anexar al formulario: Último boletín, certificado de convivencia y copia del documento de identidad del estudiante (de 7 años en adelante tarjeta de identidad).

Admisión de Estudiantes

Preescolar

Los estudiantes que desean ingresar a grado Preescolar la entrevista se asignará el día que presente el formulario de inscripción completamente diligenciado en Secretaría Académica.

Grado 1° a 9°

Los estudiantes que desean ingresar a los grados de 1° a 9° presentan Prueba de Admisión (se informará la fecha al entregar el formulario) (disponer de 2 horas) y serán citados a entrevista acorde a los resultados obtenidos en la prueba.

Matrícula de

Estudiantes

Para los niveles de Preescolar, Básica y Media se debe:

01.

Organización de Documentos

Antes de realizar la matrícula en línea debe haber gestionado, escaneado (legible) y guardado en su computador los siguientes documentos para luego cargarlos en la plataforma.

– Registro civil del estudiante (todos los grados).

– Documento de identificación del estudiante (tarjeta de identidad para estudiantes de 7 años en adelante y cédula de ciudadanía a partir de los 18 años).

– Documento de identidad de los padres de familia ambas caras.

– Certificado médico (vigente, no mayor a 30 días, puede ser de EPS o médico particular).

– Certificado de afiliación a la EPS (no mayor a treinta días).

– Último Diagnóstico de EPS o profesional de la salud (para estudiantes Programa de Inclusión Educativa).

– Esquema de vacunación (estudiantes de 3 a 8 años).

– Certificado de estudio de grado anterior para estudiantes de Básica Primaria, no boletín, de 7° a 11° deben presentar certificado desde quinto hasta el último año aprobado (Estudiantes nuevos).

– Paz y Salvo, expedida por el colegio anterior (Estudiantes nuevos).

– Certificado laboral no mayor a 30 días del padre de familia que firma el pagaré, si es independiente presentar Registro Único Tributario RUT.

– Soporte de retiro de SIMAT (expedido por el colegio de procedencia, estudiantes nuevos).

Todos los documentos anteriores son de obligatorio cargue en la plataforma PHIDIAS y serán revisados uno a uno por la Secretaria Académica y Asistente Administrativa para garantizar el correcto registro de la información.

02.

Recibo de Pago y Otros Cobros

El recibo de pago de Matrícula y Otros Cobros lo puede consultar en la plataforma Phidias y realizar el pago en el Banco Caja Social o corresponsales bancarios que haya utilizado, las familias que hayan extraviado la tarjeta de pago deben notificar al correo electrónico colegiosanluis1990@hotmail.com solicitando la reexpedición de tarjeta y deberán cancelar el valor que determine el Banco. El váucher de pago de Matricula y Otros Cobros debe entregarlo en físico y original el día en que formalice la matrícula en la institución.

03.

Durante
  • El contrato de prestación de servicios se encuentra en la plataforma ÚNICAMENTE para su revisión y/o descarga.
  • Deberá descargar el pagaré y la carta instructiva diligenciando solo las partes sombreadas (Debe ser firmado y poner la huella por la persona responsable del pago de matrícula, pensiones y demás conceptos y el codeudor, para entregarlo el día de oficializar la matrícula 2021).
  • Deberá imprimir la hoja de “Resumen de matrícula” que encontrará al finalizar el proceso. Ésta deberá traerla firmada el día de la matrícula de lo contrario el proceso de matrícula no será formalizado en nuestro sistema.

04.

Después (Formalización de matrícula en la institución)

Con el fin de procurar el bienestar de familias, estudiantes y personal de la institución solo se permitirá el ingreso de una persona por familia, los estudiantes no deben asistir, se tomará temperatura y deberá realizar el protocolo de bioseguridad al ingresar, si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos o ha tenido contacto con personas contagiadas por Coronavirus, absténgase de asistir a la institución.

05.

Lo que Debe Entregar

Recuerde que para formalizar matrícula debe entregar en físico:
• Voucher o soporte de pago.
• Pagaré y carta instructiva debidamente diligenciada firma y con huella de deudor y codeudor.
• Resumen de matrícula debidamente firmada.

En el colegio recibirá:
– Hoja de matrícula la cual debe firmar (esta queda en el colegio).

– Lista de útiles escolares 2021

Renovación de Matrícula

Lo que debes hacer

  • El formulario de renovación se realizará por medio de la plataforma académica Phidias.
  • Para renovar matrícula debe estar a Paz y Salvo por todo concepto hasta el mes de octubre, haber evidenciado puntualidad en el pago mensual de pensión y asistido a los talleres de padres de familia.
  • La adquisición de renovación no es garantía de cupo, debe realizar la matrícula en las fechas establecidas.
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker